Blog‎ > ‎

Los Impuestos... (por Cabrit0)

posted Feb 29, 2012, 6:38 AM by William Burgos

Siempre he pensado que cualquier robo a la propiedad privada está injustificado, es inmoral y debe hacerse lo posible por restituir al afectado. No valen excusas de que lo robado será utilizado para "ayudar a los pobres" o "en nombre del bien común" o "por tu propio bien" o vaya usted a saber.

Lo impuestos, sin duda alguna, son la forma más brutal en que se manifiesta el robo. Los impuestos son legales, se hace mediante la coacción y quien intenta negarse va a dar con sus huesos a la cárcel...o a la tumba si la defensa sube de ciertos niveles.

El Estado, en esto de los impuestos, actúa como la mafia: "Dános parte de tu fortuna y la usaremos para protegerte. Si no lo haces, haremos que te pase algo."

Hay cosas que parece que no van a cambiar en algún tiempo: Hay propiedad que es pública. Y para mantenerlas hay que utilizar el dinero de los impuestos. En el presente contexto (y creo que habría que trabajar en cambiarlo) los impuestos son, de alguna manera, inevitable.

Dejemos de lado el debate de que más del 95% de los impuestos está injustificado porque el servicio que dice prestar el Estado puede ser perfectamente sustituido por la iniciativa privada y concentrémonos en esa propiedad pública que por ahora es inevitable que siga siendo pública: calles, carreteras,justicia etc.

Naturalmente, aun si los impuestos unicamente se utilizara en esto, habría gente que intentaría hacer trampas y no pagarlos. ¿Qué podemos hacer para solucionarlo? Recordemos que los impuestos los paga quien los produce.

Así que creo que ya es hora de dejar de hablar de los evasores de impuestos cual si fueran criminales. y comenzar a llamarles como lo que son: Heroes de la libertad.

Que comience el ataque progresista!

Comments