Blog‎ > ‎

La empresa privada sigue siendo mejor por default. (por Cabrit0)

posted Feb 29, 2012, 7:00 AM by William Burgos

Siguiendo el hilo de una entrada anterior vemos por qué la empresa pública esta condenada a hacer las cosas mal una y otra vez en este o en cualquier otro pais del mundo.

Cierto hospital público completa la tremenda hazaña de que el 29% de los recién nacidos en dicho hospital han muerto durante el presente año. No me malinterprete, a cualquier empresa privada le podría pasar lo mismo si no hace las cosas bien pero téngalo por seguro: no tardaría demasiado antes de que esa empresa vaya a la quiebra.

Ahora bien ¿Esa empresa desaparecerá? por supuesto que no y los pagadores de impuestos tendremos que seguir manteniendo a una empresa ineficiente que por la única razón que se mantiene funcionando es porque lo hace a través de la coacción que significan los impuestos. Socialismo puro y duro, ese sistema donde los recursos escasos nunca se utilizan de la manera más eficiente posible.

¿Este tipo de cosas puede pasar en una empresa privada? Sí, puede pasar y lo más probable ha pasado, pero escríbalo: esa empresa desaparecería tan rápido como apareció y en su lugar surgiría otra que hiciera las cosas mejor. Y es lo que se llama la discíplina del mercado.

Comments